Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Necesita una mochila impermeable para viajar?
Oct 25, 2022

¿Necesita una mochila impermeable para viajar?

Estás planeando tu próximo viaje a algún lugar lluvioso como Londres o el sudeste asiático. Tendrás tu computadora portátil contigo, así que no querrás arriesgarte a que se moje nada.

¿Necesitas una mochila impermeable para el viaje? ¿O es suficiente una mochila de viaje resistente al agua?

Comencemos por definir ambos términos.

Mochilas impermeables

¿Qué hace que una mochila sea impermeable?

Si una mochila está etiquetadaimpermeable, puedes sumergir completamente la bolsa en agua sin dejar que entre humedad. La impermeabilidad se trata más de estar bajo el agua que de estar bajo la lluvia.

La impermeabilidad es para condiciones extremas, como caerse de un bote, no para una caminata corta bajo una llovizna ligera.

Solo se necesita una mochila impermeable en situaciones en las que podría usar una bolsa seca. Son efectivamente el mismo producto. Una bolsa seca es útil para proteger su teléfono o sus llaves cuando se desliza por un río o corre el riesgo de dejarlas caer al océano.

Construyendo una mochila impermeable

Hacer una bolsa a prueba de agua, una que mantenga tus cosas secas incluso cuando se sumergen en agua, es un gran esfuerzo.

Los diseñadores tienen que hacer sacrificios para construir una bolsa impermeable. Cada material debe pasar una prueba de inmersión y los componentes deben ensamblarse de manera que no creen agujeros. El proceso estándar de coser tela crea agujeros para que el agua se filtre con cada puntada. Esos agujeros son demasiado pequeños para afectar el rendimiento de su mochila de viaje bajo la lluvia. Pero importan si sumerges tu bolso en un lago.

La mayoría de las empresas abordan el ensamblaje a prueba de agua soldando termoplásticos, es decir, derritiendo dos piezas de tela usando ondas de sonido ultrasónicas.

La soldadura es una forma costosa de hacer una mochila y requiere telas específicas. No todos los tejidos se pueden soldar. Sorprendentemente, muchostelas impermeablesno se puede soldar y, por lo tanto, no se puede convertir en una bolsa verdaderamente impermeable.

Las bolsas impermeables también deben tener un diseño más simple que las bolsas cosidas debido a las limitaciones de la soldadura. La mayoría de las mochilas impermeables están diseñadas con un compartimento principal tipo cubo y uno o dos bolsillos planos. Por necesidad, una bolsa impermeable es más simple con menos bolsillos y funciones.

No debe hacer esas concesiones al comprar una mochila de viaje. Estaría sacrificando las características que hacen que una mochila sea una mochila de viaje (organización y accesibilidad) por un nivel de protección contra el agua que simplemente no necesita para la mayoría de los viajes.

Mochilas resistentes al agua

Las mochilas hechas con materiales impermeables no son necesariamente mochilas impermeables.

Las telas pueden ser impermeables. Las cremalleras pueden ser impermeables. Y, sin embargo, una mochila hecha con telas impermeables y cremalleras impermeables solo puede ser resistente al agua, no completamente impermeable.

¿Qué significa realmente resistente al agua?

A diferencia de "impermeable", que tiene un estándar claro en las bolsas, resistente al agua está menos definido.

Una mochila resistente al agua solo puede mantener tus cosas secas cuando llovizna o puede funcionar bien bajo un aguacero. Para comprender dónde cae una mochila en ese espectro, verifique dos factores principales: cremalleras y tela.

Si ve cremalleras recubiertas en una mochila, es una pista de que su bolsa funcionará bien con lluvia ligera. Las cremalleras recubiertas mantienen el agua fuera de la bolsa en uno de los lugares más vulnerables, ya que las cremalleras están llenas de huecos. Por ejemplo, usamos cremalleras de resorte de raqueta recubiertas de PU en nuestras mochilas.

La tela es más complicada. Algunas telas "resistentes al agua" son simplemente nailon de tejido apretado con un revestimiento duradero resistente al agua (DWR) aplicado en la parte posterior. No importa cuán apretadamente tejes una tela, siempre habrá agujeros. Los agujeros significan que el agua puede atravesar la tela. Las telas más baratas combaten este problema con un revestimiento para repeler la humedad. Ese recubrimiento funciona por un tiempo pero se degradará con el tiempo.

Las telas impermeables de mayor calidad, como la tela para velas X-Pac VX21 que usamos, tienen múltiples capas para atrapar la humedad y evitar que los revestimientos se desgasten. Las mochilas de viaje Tortuga tienen una capa de película PET impermeableyun revestimiento resistente a la intemperie para mantener tus cosas secas, incluso si estás atrapado en un aguacero.

Como su nombre lo indica, la tela para velas se usó originalmente para las velas de los barcos de carreras y está hecha para resistir condiciones extremas. Sailcloth es una opción de tela premium para un máximo rendimiento y durabilidad.

La línea de fondo

Una mochila resistente al agua de alta calidad mantendrá tus cosas seguras y secas durante una tormenta. Sin embargo, si arroja una mochila resistente al agua a un lago, es posible que a su computadora portátil no le vaya tan bien. Si vas a navegar en kayak, lleva una bolsa seca verdaderamente impermeable.


Este artículo es adoptado dehttps://blog.tortugabackpacks.com/mochila-impermeable/y escrito por Fred Perrotta.


Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados