¿También te has encontrado con el dilema de que el revestimiento impermeable se despegue y desgome en la bolsa de alpinismo, haciendo que el interior de la mochila se pegue? De hecho, el revestimiento impermeable se caerá con el tiempo, lo cual es un fenómeno normal, y la mochila aún se puede usar, pero si cuidas bien la mochila, ¡puede disminuir la velocidad a la que se cae el revestimiento impermeable!
Este artículo le dirá la solución a la caída del revestimiento impermeable de la mochila, así como la enseñanza del mantenimiento diario de la bolsa de alpinismo ~
1. ¿Por qué se despega el revestimiento impermeable de la mochila?
Para muchos productos de mochila, se aplica una capa de pegamento a la capa interna de la superficie para lograr el efecto de repelencia al agua. Por lo tanto, después de usar la mochila por un período de tiempo, debido al contacto prolongado con el aire y la luz solar, puede deteriorarse o desgomarse. Este es un desgaste normal y la capa impermeable también envejecerá con el tiempo. Todo es fácil de romper después de un uso prolongado, y las mochilas también son consumibles (al igual que los zapatos para caminar) y no se dañan de forma permanente.
Sin embargo, si la mochila no se mantiene adecuadamente en los tiempos normales, ¡también acelerará el envejecimiento del revestimiento impermeable dentro de la mochila!
2. El revestimiento impermeable ha comenzado a caerse, ¿qué debo hacer?
Una vez que el revestimiento impermeable se despega o daña, la función impermeable se pierde y no hay forma de repararla, pero el desprendimiento del revestimiento impermeable de la mochila no afectará la función de la mochila. La línea básica de defensa para mantener los artículos secos. Por lo general, los escaladores no empacan mochilas impermeables debido al revestimiento impermeable de las mochilas (¡porque es muy importante que las mochilas de alpinismo sean impermeables!)
* El secreto para la correcta impermeabilización de las mochilas de alpinismo: utilizar una funda de mochila en la capa exterior de la mochila además de utilizar una bolsa impermeable para el contenido de la mochila
El revestimiento impermeable se despega y arroja virutas, lo que puede hacer que el interior de la mochila se pegue, causando inconvenientes al empacar u organizar. La mejor solución es eliminar completamente el recubrimiento. Use un cepillo para quitarlo (la pintura impermeable se despegará y se secará, se verá como una costra y se puede quitar con un cepillo).
Cabe señalar que no utilice disolventes químicos para eliminarlo, lo que provocará cambios en la capa no impermeable de la mochila.
En tercer lugar, el mantenimiento diario de las bolsas de montañismo.
La vida útil de las mochilas de montañismo depende en gran medida de los hábitos de uso y mantenimiento de los consumidores. Por lo tanto, ¡es muy importante leer atentamente las instrucciones de lavado y mantenimiento de los productos!
En términos generales, se recomienda usar agua y detergente para limpiar las partes sucias de la mochila y cepillar con la fuerza adecuada, ya que el cepillado fuerte puede afectar la estructura general y la repelencia al agua de la mochila, por lo que se recomienda usar un cepillo suave. cepillo o cepillo de dientes y limpie parcialmente las partes sucias de la esponja. Después de la limpieza, cuelgue la bolsa en un lugar ventilado para que se seque a la sombra, evite la luz solar directa y no coloque los productos de la bolsa directamente en la lavadora para lavarlos. (Para bolsas especiales, consultar las instrucciones de lavado del producto).
Pequeños métodos de mantenimiento para bolsas de alpinismo.
Paso 1
Primero, retire el metal desmontable y el hardware de la mochila para evitar el deterioro después de la limpieza. (Ejemplo: si el sistema de transporte de una mochila de alpinismo está sostenido por barras de metal, quitar primero las barras de metal también hará que la mochila quede más limpia).
Al lavar la mochila, use agua limpia y detergente neutro con un cepillo suave o una toalla para limpiar la suciedad de la mochila, luego limpie la mochila con un paño seco y séquela a la sombra.
Paso 2
Use una toalla mojada en detergente para limpiar el asa o la correa para el hombro de la mochila y luego use una toalla para absorber el exceso de agua.
Paso 3
Después de la limpieza, coloque la mochila en un lugar fresco y ventilado para que se seque a la sombra, no la exponga al sol.
Además, ¡recuerde tratar de no voltear la capa interna de la mochila tanto como sea posible para evitar que el recubrimiento se agriete debido a la flexión y el desgomado!